Un tour por la ciudad de Jerusalén

ciudad-de-david

¿Estás pensando en hacer un viaje relámpago a Jerusalén con motivo de Semana Santa? Si eres un devoto cristiano seguramente será el mejor momento para poner un pie aquí, pero si no eres tan religioso te recomiendo que evites estas fiestas pues la cantidad de gente es abrumadora y siempre es mejor recorrer tranquilo. Uno de los grandes destinos turísticos de la Jerusalén es la Ciudad de David, la Ciudad Vieja de Jerusalén, el núcleo antiguo de este asentamiento milenario.

La Ciudad de David está ubicada al sur del Monte del Templo y no es un conjunto de ruinas bien conservadas, después de todo tienen alrededor de 3 mil años, así que debes imaginar bastante cómo lucía y caminar entre ruinas, saltando de aquí a allá. De todas formas es una gran experiencia porque este lugar es de los mas relevantes para las religiones occidentales. Digamos que no es un lugar llamativo pero sí muy significativo. David llegó a conquistar Jerusalén más o menos en el año 1004 a.C y poco después trajo el Arca de la Alianza por lo que la ciudad se convirtió en el corazón del reino judío.

Fue Salomón, el hijo de David, quien construyó el primer Templo Judío en la ciudad pero los años de capital del Reino Unido de Israel fueron pocos. Después la ciudad sería destruida e incendiada y la población judía obligada a marchar rumbo a Babilonia para exiliarse durante siete décadas. Todo quedó en ruinas y hoy en día ellas revelan los rastros mas fascinantes del mundo antiguo. No dejes de hacer la visita guiada que te permite gozar de buenas vistas panorámicas, conocer la Jerusalén que aparece en la Biblia y las profundidades donde trabajaron las mas recientes excavaciones arqueológicas.

Este paseo subterráneo que bucea en la historia termina a orillas del Gihón, la principal fuente agua potable de la ciudad por 1000 años y donde según la historia fue ungido Salomón como rey. Si tienes linternas puedes incluso internarte en el túnel que Ezequías ordenó construir hace 2700 años.

Información práctica:

. precio: la entrada general cuesta 27$ por adulto y 60$ con guía, incluyendo un filme en 3D.

Foto: vía Rimonin

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




1 comentario

  1. juan ramon eslava dice:

    Gracias
    quiero saber en que sitio de jerusalem puedo comprar las entradas o en que medio de transporte me puedo desplazar desde un hotel hasta este sitio.
    tambien si me pueden ayudar a localizar un nhotel para qudarme unos dias en jerusalem les agrdeceria que me lo recomendaran
    gracias

Top