Un paseo por la Isla Kangaroo, en Australia

isla-kangaroo

Australia es un enorme país insular pero además de la isla principal hay otras islas importantes, aunque de menor tamaño. Entre estas islas está Tasmania, por ejemplo, y la Isla Kangaroo. Esta última isla está frente a la costa del estado del Sur de Australia y tiene unos 150 kilómetros de largo y como máximo 57 kilómetros de ancho. La costa es de 540 km y nada mide mas de 310 metros de altura. Los científicos dicen que la isla se separó de Australia por una elevación en el nivel del mar hace 9.000 años y lo cierto es que es un sitio de lo mas diverso.

La Isla Kangaroo tiene bosques, acantilados escarpados, dunas de arena, pantanos, hermosas playas de arenas blancas y rocas por doquier. El clima es benévolo todo el año y dentro de la fauna hay pingüinos, canguros, wallabies, lobos marinos, focas, tortugas y koalas. Cada temporada trae un evento natural distinto para contemplar y así como en verano muchas especias llegan para alimentarse o reproducirse en otoño se arman muchos nidos y en invierno hacen su aparición otras especies. En verano florecen miles de flores y todo es de mil colores.

La isla tiene muchos destinos turísticos y si además de tomar el sol quieres pasear no debes perderte algunos. Por ejemplo, están las cuevas con formaciones rocosas, precioso entorno subterráneo, y el Parque Nacional Flinders Chase con su vida salvaje, su antiguo faro y sus paisajes. También está la colonia de leones marinos mas grande de Australia y el centro de pingüinos pero hay dos rincones especiales, muy hermosos: uno es la Bahía Vivonne, una de las bahías y playas mas hermosas del mundo y el otro es el Pequeño Sahara, una extensa zona de dunas entre blancas y amarillas, maravillosas. Aquí puedes caminar y deslizarte una y otra vez. Puedes ir por tu cuenta, en un tour, o alquilar alguna tabla en Vivionne Bay para divertirte más.

Llegar a la Isla Kangaroo no es difícil. Puedes hacerlo en avión en un vuelo de media hora desde Adelaide y en ferry con cuatro salidas diarias y viajes de 45 minutos. Para moverte por la isla puedes traer tu propio coche en el ferry o alquilar uno en alguna agencia.  No es necesario que sea 4×4.

Foto: vía Tree Hugger

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top