Turismo y gastronomía en Torremolinos

Feria del Dulce de Convento

En pocos días tendrá lugar un importante encuentro gastronómico en la ciudad de Torremolinos. Del 3 al 8 de diciembre se desarrollará la Feria del Dulce de Convento, inaugurando así los eventos correspondientes a las fiestas navideñas.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos, y durante los seis días de su duración se pondrán a la venta más de doscientas recetas tradicionales de la pastelería y la confitería que se elabora en los treinta y seis conventos de clausura de Andalucía.

De este modo, el evento busca acercar a los habitantes locales y visitantes que se presenten la tradición pastelera de estos conventos. Tal y como destacan el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos, que impulsan esta feria, el objetivo principal del acontecimiento es social.

La recaudación de las ventas realizadas durante la feria se destinan al sostenimiento económico de las órdenes y también al mantenimiento de los conventos y monasterios que participan, muchos de ellos monumentos históricos de gran valor.

Los monasterios participantes pertenecen a las seis provincias andaluzas: Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz y Sevilla. Durante la feria, ofrecerán los dulces y postres más íntimamente relacionados con las celebraciones navideñas.

Se calcula que en su quinta edición, la Feria del Dulce de Convento tendrá a la venta unos 3 mil kilos de productos elaborados especialmente para la ocasión. Algunas de estas delicias serán borrachuelos, amarguillos, huesos de chocolate, bienmesabe, roscos, trufas, yemas, alfajores, angelinas y mostachones, entre muchos otros.

La feria se desarrollará diariamente de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas, con acceso libre para el público.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top