Turismo y deporte en 2014

Fiba

Con vistas al Mundobasket 2014, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrick Baumann, firmaron el pasado 13 de septiembre un acuerdo que permitirá la promoción turística de España como destino privilegiado.

El Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar en el país en 2014, será promocionado ya en los torneos del próximo mundial que se desarrolla en Turquía en este año 2010. De este modo, durante los encuentros de baloncesto en Turquía se presentara a Turespaña como Socio Mundial ‘Global Sponsor’ para la siguiente edición del evento.

El acuerdo con la FIBA es un nuevo paso en el marco del turismo deportivo, una estrategia de marketing que promociona a los eventos deportivos y la práctica de deportes como parte del atractivo de los destinos turísticos, explotando así una veta poco atendida del sector.

El lema de la promoción será Visit Spain (en español, Visita España), y el acuerdo incluye la posibilidad de que los jugadores de la selección española de Baloncesto sean parte de los anuncios publicitarios que impulsarán al país como destino turístico. De este modo, se espera diversificar la demanda y aumentar la competitividad del país.

Foto Vía: A Stern Warning

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top