Turismo termal en Budapest, Hungría

Baños de Szchenyi en Hungría

Uno de los placeres que ofrece Hungría son los baños termales naturales. La delgada corteza de tierra de la zona deja paso al afluir de aguas calientes con propiedades curativas en toda la región.

Desde la antigüedad estos baños termales fueron razón de visitas de personas de todas las regiones aledañas. Los romanos que bien conocían las propiedades de estas aguas, fueron los primeros en aprovechar sus beneficios, y en la actualidad Budapest es la meca de los mejores Baños Turcos del mundo.

Hoy día el pasar algunas horas en los baños termales es una actividad corriente de la rutina diaria de los húngaros, en especial de aquéllos que sufren de artritis, problemas respiratorios y dolores musculares crónicos como también los que necesitan rehabilitarse por alguna dolencia o intervención quirúrgica.

Para los turistas también hay beneficios, en Margitsziget y fuera de los límites de la capital, existen varios hoteles spa que ofrecen este servicio como otros relacionados con el fitness, salud y bienestar. De hecho, en Hungría el turismo termal ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

Baños termales en Hungría

Baños de Gellért

Forman parte de los 40 baños y piscinas al aire libre de Budapest, están emplazados en la parte trasera del famoso Hotel Gellért y son los más elegantes de la región. La piscina cubierta se ha hecho famosa por ser la elegida de los famosos para retratar la vida familiar de Hungría.

Por otra parte el hotel ofrece piscinas de agua caliente separadas por sexos, saunas y salas de vapores para relajarse al mejor estilo turco, como así también piscinas al aire libre con maquinas que simulan olas para quienes gustan de la diversión a pleno sol.

Podéis comprar aquí los tickets de entrada a los baños

Baños de Széchenyi

El Hosök tere, llamada Plaza de los Héroes, es sede de los baños de Széchenyi del Városliget (Parque de la Ciudad). Es uno de los complejos más grandes de toda Europa, dispone de baños calientes y salas de vapores, piscinas al aire libre emplazadas en un inmenso patio neobarroco, el cual se ambienta durante los meses invernales.

Hay una piscina de agua cálida especialmente dedicada al relax de los visitantes, quienes pueden charlar y remojarse mientras juegan una partida de ajedrez; y otra que dispone de burbujas que masajean el cuerpo junto con una rotonda acuática para diversión de los turistas. Por último hay una piscina central de agua fría para los nadadores que gustan de entrenarse en un ambiente sumamente confortable.

Podéis comprar aquí el pase de un día para estos baños termales:

Baños de Rudas

Los baños de los Rudas han sido creados exclusivamente para  hombres, y solo en la piscina al aire libre está permitida la entrada a las mujeres. Estos baños se encuentran cerca de la cabeza del Puente de Buda de Erzsébet híd y fueron creados por el Pachá Turco de Buda en el siglo XVI.

El complejo cuenta con una piscina octogonal color turquesa intenso que relaja de tan solo verla, está abierto de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 6:00 a 13:00 horas. Los horarios nocturnos son viernes y sábados de 22:00 hasta las 04:00.

Para saber más sobre la capital húngara: Budapest capital imperial

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top