Turismo por Szczecin

Szczecin

Szczecin es una de las poblaciones más grandes de toda Polonia. Ubicada en Pomerania como uno de los centros urbanos más grandes del noroeste del país, es, además, parte de las principales rutas europeas, quizá por su puerto marítimo estratégico.

Cierto es que Szczecin es más bien una ciudad de negocios. No obstante, también es un atractivo destino turístico, principalmente por sus atracciones, como plazas, parques, paisajes, bares y monumentos.

A orillas del río Odear, sur de la bahía Szczecin y la bahía de Pomerania, esta ciudad cuenta con un sinfín de rincones que nos muestran los aspectos más tradicionales e históricos de este rincón de Polonia.

Así, la ciudad conserva un gran número de monumentos góticos, como el ayuntamiento o varias iglesias (siglos XIII y XIV). entre la que destacamos la Katedra sw. Jakuba, Catedral de San Jacobo, una gran catedral con un precioso estilo gótico.

Además, también hay que destacar uno de los principales reclamos turísticos de la urbe, su castillo. El Castillo de los Duques de Pomerania. Este lugar, alberga un gran museo. Pero además, también cuenta con zonas para comer y una oficina de turismo para nutrirnos de información sobre la ciudad.

La Ciudad Vieja, aquí, es conocida como Brand New Old Town. Esto es debido a que su reconstrucción comenzaría en 1990, y aunque aún no ha finalizado, es posible ver algunas casas antiguas perfectamente restauradas.

Waly Chrobrego es el nombre que recibe el paseo marítimo. Un delicioso recorrido con vistas al río Oder y al puerto, que además nos regalarán un sinfín de cafés para tomar algo junto a las vistas.
En esta zona debemos visitar el Muzeum Morskie, en el que encontraremos muchos artefactos antiguos, relacionados todos ellos con la historia de la ciudad.

Otro museo imprescindible es el Museo de la Tecnología. Aquí, entre otros, encontraremos una fascinante colección de coches antiguos, motos, autobuses e incluso tranvías.

De la antigua fortificación de la ciudad, tenemos aun la presencia de la Puerta de Berlín, sede del museo patriótico, y la Puerta del Rey.

Es Szczecin también una ciudad verde, pues lo cierto es que cuenta con bastantes parques de gran belleza. Podríamos destacar el de Kasprowicza, en el que podremos realizar todo tipo de actividades físicas, mezclándonos con el resto de la población polaca.

Por último, os recomendamos la visita de Cmentarz Centralny, el tercer cementerio más grande de toda Europa.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top