Turismo marinero en Baleares

Turismo marinero

Baleares está uniéndose a la tendencia del “turismo marinero”, una corriente iniciada en Galicia que ahora ha llegado a las islas. Por ello, los pescadores de Baleares podrán llevar turistas en las embarcaciones según se ha incluido en el borrador de la ley de pesca. Mediante este proyecto, se espera ofrecer a los viajeros la posibilidad de compartir con los pescadores locales una jornada de pesca tradicional en una embarcación de arrastre. También se incluyen en estas actividades la visita a una lonja y participar en el marisqueo.

El así llamado “pescaturismo” se extenderá también en otros ámbitos como pesquerías y restaurantes, respondiendo a la importante demanda del mercado que disfruta de acercarse a las prácticas tradicionales de los pescadores profesionales, quienes hasta ahora no tiene permitido llevar pasajeros, pese a que muchos viajeros se acercan a sus embarcaciones pidiendo viajar con ellos. La regulación de este tipo de turismo mediante la ley de pesca tiene como objetivo proteger los intereses de los pescadores profesionales y garantizar que sean ellos y no otros quienes puedan llevar pasajeros a bordo para mostrarles sus prácticas.

De este modo, se pretende impedir que personas ajenas a este modo de vida generen un negocio paralelo aprovechando el fuerte impacto del turismo marinero en el mercado.

Foto Vía: Turismo Vital

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top