Turismo gay en Galicia

Bandera gay

La Comunidad Autónoma de Galicia ha logrado convocar a un gran número de turistas del colectivo homosexual desde su lanzamiento como destino privilegiado para el turismo gay. Ya son tres las agencias gallegas que ofrecen paquetes pensados exclusivamente para este sector del mercado, y la acogida de la tendencia ha sido un éxito.

La amplitud y diversidad de la oferta favorece la llegada a grandes grupos de viajeros que se deciden por disfrutar de sus vacaciones en Galicia. El Camino de Santiago, escapadas de playa, circuitos culturales, viajes a la naturaleza y rutas en coche son algunas de las muchas opciones con las que cuenta el turismo gay actualmente.

Además, han surgido hoteles gayfriendly en las ciudades de Santiago y Vigo, dos de las principales atracciones turísticas del territorio gallego. En Vigo, son más bien hoteles urbanos, de tres estrellas en adelante, mientras que en Santiago se caracterizan por ser hospedajes pequeños, hoteles con encanto, de una estrella, y en su mayoría se ubican cerca de la catedral. Estos establecimientos se enmarcan en un buen número de otros negocios, como bares, restaurantes y discotecas, que ya se han unido a la tendencia.

Así, se da una nueva etapa en el turismo de Galicia, que acoge al público LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ofreciendo todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones hechas a medida.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top