Turismo de idiomas en Cartagena

Fundación Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española

La ciudad de Cartagena ha decidido inclinarse por un tipo de turismo temático que actualmente se encuentra en sostenido crecimiento: el turismo de idiomas.

Este tipo de turismo es nuevo para la ciudad, y su implementación se sostiene en la acreditación obtenida por la Fundación Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española.

El nombramiento fue otorgado por el Instituto Cervantes y permite a la Fundación impartir cursos de español para extranjeros con reconocimiento oficial. Así, el Ayuntamiento se propone impulsar esta modalidad que espera atraer a un mayor número de turistas extranjeros en la próxima temporada.

Los cursos ofrecidos por la fundación serán de diversos tipos, orientados a distintas necesidades. Los habrá intensivos, de larga duración, individuales, destinados a la Comunidad Universitaria, y también otros destinados a la formación de docentes.

Habrá también otros específicos para distintas áreas temáticas, como el turismo y los negocios, y cursos pensados para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera.

Esta propuesta coincidirá con la llegada del Circuito Audi MedCup al Puerto de Cartagena, prevista para el año próximo. Esta famosa carrera de regatas a vela es celebrada en Europa desde 2005, y en 2011 por primera vez incluirá en su recorrido a Cartagena.

Foto Vía: Universidad Politécnica de Cartagena

Print Friendly, PDF & Email




1 comentario

  1. Sin duda uno de las mejores opciones para mejorar rápidamente el nivel del idioma es aprenderlo en el país nativo. Para aprender español, lo mejor es hacerlo en España, en cualquiera de las múltiples escuelas que hay repartidas por el país.

    Teniendo en cuenta que es una de las lenguas más habladas del mundo, es muy atractivo el aprendizaje del español y hacerlo con un curso de inmersión, integrándose en la propia cultura española, es una opción estupenda.

Top