Turismo de bellota, nueva oferta de Córdoba

Cerdo Iberico

Un buen número de empresas instaladas en la provincia de Córdoba unieron fuerzas para generar un nuevo paquete turístico que ofrecer en el mercado. Se trata de Turismo de bellota, una propuesta que incluye rutas en torno a la famosa comarca de Los Pedroches, y una serie de actividades que permitirá a cada viajero diseñar su propia experiencia.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de acción llevado a cabo por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. Entre las actividades ofertadas, destaca la ruta que atraviesa los pueblos de Dos Torres, Pozoblanco, Alcaraceños, destinada a visitar algunas de las principales empresas productoras de la región, como la Central Lechera y algunos secaderos de jamón ibérico dirigidos por sus dueños.

La dehesa de Los Pedroches será otra de las protagonistas, y a ella se destina, por ejemplo, el tercer día del paquete Los Pedroches: Historia, Dehesa y Jamón Ibérico.

Y para los amantes de la gastronomía, un circuito exclusivamente destinada a ella es Un mundo de sensaciones: el Jamón Ibérico de Los Pedroches, que recorre Villanueva de Córdoba y Cardeña, conociendo el proceso de elaboración desde la crianza del cerdo hasta la llegada del producto al consumidor.

Foto Vía: Sepinum

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Paloma dice:

    Sin dudas este viaje por la provincia de Córdoba lo recordará todo el que lo realice, sobre todo si se lleva a casa un exquisito Jamón Ibérico de los pedroches ;)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top