Tres Coronas, frente al Claustro de la Abadía de Silos

hotel-tres-coronas

Cincuenta y cinco kilómetros al sur de la ciudad de Burgos se encuentra la principal obra de arte románico que se pueda contemplar en el mundo entero: el Claustro de la Real Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos, que acoge desde hace más de mil años a los monjes bendictinos, habitantes de un mundo cuyo silencio sólo es interrumpido, siete veces al día, por el canto gregoriano. Se encuentra en la localidad de Santo Domingo de Silos, ideal para turistas que buscan historia, gastronomía y naturaleza.  Precisamente frente al monasterio de los monjes benedictinos de Silos se encuentra Tres Coronas, el hotel en el que nos vamos a alojar hoy.

Funciona en un antiguo palacio barroco construido en 1745 y decorado al estilo castellano, con nobles paredes de piedra, suelo de barro, artesonados en madera, cristales y lámparas de hierro.  Son en total 16 habitaciones modernamente equipadas, dobles, con baño completo y secador de cabello; algunas tienen hidromasaje. Todas con TV, teléfono, acceso a Internet y calefacción central. Seis de las habitaciones son matrimoniales y en otras cuatro se pueden ubicar camas supletoria.

habitacion-hotel-tres-coronas

Las habitaciones son individuales o dobles y las tarifas pueden incluir o no el desayuno; los niños menores de 8 años que ocupen cama supletoria tienen la estadía gratis. Les recomendamos consultar acerca de paquetes de fin de semana y los descuentos durante los días de semana, contratando como mínimo tres noches.

El bar es realmente impactante, con su mostrador de madera de pino de Urbión y los escudos de Santo Domingo de Silos, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Burgos. El comedor posee horno de leña y capacidad para noventa comensales. No deben dejar de saborear el cordero asado, especialidad de la región, perfumado con hierbas de la montaña.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores; nos encontramos en el centro del Parque Natural de la Yecla, 40.000 hectáreas protegidas donde crece la reina de los acebos, la Sabina Albar, llamada el árbol de los dioses: aquí se encuentra el sabinar más grande del mundo y su crecimiento es tan lento que para alcanzar su altura máxima de 10 metros ¡necesita quinientos años!

Hay muchas excursiones para realizar por el parque, a pie, en bicicleta o a caballo, como el alto de Mirandilla, la Ermita de Santa Cecilia, Peñacoba y la Ermita de la Virgen de Talamanquilla o la ribera del Río Mataviejas.

Es muy fácil llegar al Hotel Tres Coronas, que se halla en Santo Domingo, a 200 Km. al norte de Madrid y 55 Km. al sur de Burgos, muy bien comunicada por carretera con otras ciudades como Lerma, Aranda de Duero o Salas de los Infantes.

Fotos: Hotel Tres Coronas

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top