Tradición en el Barrio de Santa Cruz en Alicante

Barrio de Santa Cruz en Alicante

Ubicado a los pies del castillo, descansando en las laderas del monte Benacantil, encontramos el Barrio de Santa Cruz de Alicante. Un rincón único en Alicante que, además de ofrecer una vista privilegiada sobre dicho monumento, envuelve al turista en un recorrido mágico por uno de los barrios más típicos de Alicante.

¿Cómo es el barrio de Santa Cruz de Alicante?

En este lugar se da el origen de las primeras calles de la ciudad. Calles como el Carrer de Dalt o Carrer de Baix, encantadoras vías que sorprenden al turista con diferentes colores en su fachada, así como adornos en forma de macetas y flores de mil clases distintas que inundan la totalidad de las calles.

Un delicioso recorrido por sus empinadas vías nos situarán en las faldas del castillo, visitando además elementos tan destacables como la Ermita de la Santa Cruz, casa oficial del Cristo de Medinaceli, al cual llaman “El Cautivo”.

Una imagen que durante la Semana Santa recorre con paso firme estas angostas calles despertando el sentimiento más religioso del barrio. Sin duda alguna una de las procesiones más emotivas y esperadas por los habitantes de Alicante durante esas fechas.

Santa Cruz tiene un sabor especial, un sabor a otro tiempo. Casitas bajas dispuestas a un lado y otro de la calle, puntos estratégicos en los que podemos descubrir miradores con vistas asombrosas, una luz privilegiada que alumbra cada una de las vías del antiguo barrio y ante todo tradición, mucha tradición repartida por sus escaleras, callejones y esquinas.

Pero además, después de recorrer los encantos diurnos de este rincón de la urbe, también podemos disfrutar de su vida nocturna. Y es que el Barrio de Santa Cruz es también una de las zonas más animadas de la noche alicantina. Bares, restaurante y pubs abren las puertas cuando el sol cae. Música en vivo, buenas copas y un ambiente de lo más animado para refrescar las noches en este mítico lugar.

Sin duda alguna debemos marcar en rojo la visita a este tradicional barrio. Un precioso recorrido que puede culminar con la posterior visita a la fortaleza de Santa Bárbara y sus vistas completas a Alicante.

Para saber más sobre la provincia: de turismo en Alicante

Foto vía letsbuyit

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top