Top 5 de atraccciones en Sidney

puente-de-sidney

La capital de Australia es Canberra pero no hay dudas de que la ciudad mas famosa en todo el mundo es Sidney. Le sigue muy de cerca Melbourne y recién después está Canberra junto con Perth  o la capital de Tasmania, Hobart. Sidney es la ciudad mas grande y antigua del país, una ciudad popular, viva, activa, para muchos la puerta de entrada a Australia. Es imposible pasar por aquí sin pisarla así que una vez allí tienes un gran abanico de opciones a la hora de hacer turismo. Pero si andas corto de tiempo y no te puedes entretener ni alejar mucho hay cinco cosas que realmente no te puedes perder:

1. La Casa de la Ópera de Sidney: esta es una obra maestra de la arquitectura y ya tiene 35 años aunque nunca ha perdido sus aires modernos. Fue diseñada por el arquitecto Joern Utzen y es la clásica postal pero si quieres conocerla por dentro lo mejor es disfrutar de algún evento de teatro, ballet, jazz, comedia u ópera. Hay visitas guiadas por su interior y hay una que incluso incluye el desayuno y es bien temprano por la mañana.

2. El puente de Sidney: es otra postal de la ciudad. Se completó en 1932 dejando obsoleto el cruce en ferry y se puede cruzar en coche, tren, autobús o bicicleta. Forma parte de la herencia industrial de Sidney y lo mejor de todo es que hay visitas guiadas a su estructura. Se puede escalar en varios momentos del día en expediciones bien organizadas y es uno de los paseos mas recomendables. Mi consejo es que hagas el paseo de noche, las vistas de las luces de Sidney son inolvidables. Del lado sudeste, en los pilotes, hay un museo, un centro de información y una plataforma de observación. El puente abre todos los días de 10am a 5pm.

3. Bondi Beach: es la playa mas popular de las que están alrededor de la ciudad. Suele haber mucha gente en verano pero es la cita a la que no hay que faltar. Puedes explorar las piscinas de piedra en el extremo norte o recorrer el sendero costero hasta Tamarama. Hay un club con una enorme piscina exterior de 50 metros cuya vista es espectacular, aunque debes pagar por entrar. Llegas en autobús desde el centro.

4. Mercado de Pescado de Sidney: es realmente un lugar que llama la atención por su tamaño y la abundancia y variedad de especies de peces. Hay montañas de ostras, langostas, cangrejos y criaturas acuáticas de las que seguro desconocerás el nombre. El mercado organiza visitas guiadas y clases de cocina, para los más fanáticos, pero también puedes comer en alguno de sus puestos. El mercado de Pescado de Sidney abre todos los días a partir de las 7am y la entrada es gratuita.

5. Blue Mountains: esta es la excursión mas lejana, aunque tampoco tanto: las montañas mas populares de Australia están a 65 km de Sidney. Hay paseos en tren para apreciar los paisajes, bonitas casas de té, una red de senderos, cuevas milenarias para visitar y vistas maravillosas de bosques de eucaliptos. Lo mejor es llevar zapatos bien cómodos. El centro de información turística de las Blue Mountains abre todos los días menos Navidad entre las 9am y las 5pm.

Digamos que, básicamente, con estos 5 lugares ya que puedes decir que conoces Sidney.

Foto: vía Fibe aa

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top