Toila, un rincón en Estonia

parque-oru-toila

En la zona del Báltico, al este del Golfo de Finlandia, Europa del Norte, está Estonia. Este pequeño estado tiene mucho que ver con Finlandia y de hecho el estonio es un idioma muy parecido al finés. Hemos hablado en otra oportunidad acerca de su bella capital, Tallinn, pero tiene muchos otros sitios turísticos, entre zonas naturales, aldeas históricas y tesoros culturales. Por ejemplo, sobre la misma costa del Golfo de Finlandia está Toila.

Toila es un pueblo, más bien una pequeña aldea de orígenes antiguos pues aparece en un documento por primera vez en 1241. Está en el condado de Ida-Viru, uno de los 15 condados en los que está dividido el país, a unos 10km del pueblo de Jöhvi. No llegan a vivir mil personas en sus calles pero al estar en una costa tan hermosa se ha vuelto uno de los resorts marítimos mas populares de Estonia. Uno de sus sitios mas famosos es el Parque Oru con su maravilloso palacio situado en el valle del río Pühajögi. Este sitio fue construido en el siglo XIX por un hombre muy rico, Grigori Jelissejev, y en los años ’30 se convirtió en la residencia de verano del presidente.

toila

Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio fue completamente destruido pero aún se conserva el hermoso parque con muchos arboles y arbustos, una cueva y una maravillosa vista del mar (en especial durante el atardecer). Este lugar está abierto las 24 horas y no se cobra entrada. Hasta aquí llega mucha gente los fines de semana, para caminar, hacer un picnic, pasear por el puerto o disfrutar de los restaurantes que hay en la zona. Además, a poca distancia hay otras atracciones: el precipicio Ontika, el sendero Varivara, la torre de observación Saka y el pintoresco pueblo de Johvi.

Finalmente, un lugar que no puedes perderte en Toila es la Cascada Valaste, en el precipicio Ontika, al norte de la ciudad. Si vas en primavera es el mejor espectáculo que ofrece el pueblo pues la cascada comienza a derretirse y tiene un mayor caudal de agua. Y si vas en invierno pues la verás super congelada entre medio de extrañas esculturas de hielo.

Foto 1: vía Erin
Foto 2: vía Loodusring

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. Paul Kross dice:

    En la region de los Balcanes está Estonia????? Sorry …

  2. Administrador dice:

    Buf, supongo que sería un lapsus y que quiso decir Báltico… arreglado queda. Gracias por el apunte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top