Tierras Sami, 15 días en el norte de Europa

laponia

Laponia es un vasto territorio en el norte de Europa, donde converge la cultura Sami, de los pobladores originarios de las actuales Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia; pescadores, cazadores y criadores de renos que habitan paisajes extraordinarios en estos territorios helados de Laponia. Para recorrerlos a pie, en vehículos especiales, kayak y el expreso costero Hurtigruten, en un paseo inolvidable, les invitamos a analizar juntos esta oferta de Tierras Polares, especialistas en viajes a las regiones más frías del mundo, 15 días desde el Círculo Polar hasta el Cabo Norte desde 2995€.

Qué incluye:
Vuelo de Madrid ó Barcelona a Rovaniemi – Kiruna con escalas.
14 noches de alojamiento
Transportes durante la estancia
Comidas y cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo y en transportes marítimos.
Traslado en el expreso Costero Hurtigruten
Entrada al Cabo Norte
Actividades de Canoa o Kayak según programa.
Guías de habla castellana.
Seguro de viaje.

No incluye:
Comidas en los días de vuelo y las realizadas en los transportes marítimos.
Tasas de aeropuerto y gastos de emisión de los billetes aéreos
Visado de entrada en Rusia y gastos de tramitación del mismo.
Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos

Alojamiento
En Suecia, Noruega y Finlandia: albergues o cabañas
En Rusia: hoteles

Itinerario
Día 1: Vuelo de Madrid a Lakselv, Noruega. Partida hacia Honningsvåg llamada la ciudad más septentrional del mundo y Gjesvaer con su paisaje lunar y la reserva de aves marinas. Llegada a Cabo Norte, tradicional punto de orientación para la navegación marítima.
Día 2: Trekking en Knivskjelodden, llamado el “Verdadero Cabo Norte” al que sólo se puede acceder a pie.
Día 3: Canoas por el río Altaelva. Se sale de Honningsvåg hacia la Ciudad de Alta, a orillas del fiordo de Alta, cuya parte interna brinda un clima acogedor y es el mejor lugar para observar la aurora boreal. Paseos en canoa o piragua a través del río Altaelva, en Kevimoen.
Día 4: Museo rupestre Hjemmeluft y traslado hacia Oksfjord. Jornada de caminatas en el entorno del cañón de Alta, considerado el más grande del norte de Europa. En Hjemmeluft, declarada Patrimonio de la Humanidad, se observarán los grabados rupestres de 6.000 años de antigüedad.
Día 5: Glaciar de Oksfjord, Skjervøy -Tromsø. Llegaremos al punto de mayor altitud de Laponia Noruega, 1204 msnm. Marcha sencilla sobre hielo, accesible a todos. Viaje en vehiculo hasta el puerto de Skjervøy para embarcar en el Expreso Costero Hurtigruten y navegar las aguas apacibles del interior de los fiordos noruegos.   Llegada a Tromsø, capital del norte.
Día 6: Ciudad de Tromsø. Mañana libre en la ciudad. Por la tarde senderismo y ascenso del Storsteinen a pie o en teleférico.
Día 7: Narvik y Parque Nacional de Abisko. Traslado a la ciudad de Narvik, en la Laponia sueca, poco conocida. Visita al cementerio militar donde yacen españoles caídos aquí durante la Segunda Guerra Mundial. Llegada al Parque Nacional Abisko, importante atracción turística y senderista.
Día 8: Kiruna – Canoas en el lago Enontekio. Kiruna, capital de la Laponia Sueca, entre montañas y más de seis mil lagos. Visita cultural a Kiruna, partida hacia la localidad de Enontekio en Finlandia y recorrido por el lago y Parque nacional Pallas Tunturi.
Día 9: Rovaniemi, capital del norte de Finlandia. Día libre en la ciudad. Traslado a Salla.
Día 10: Senderismo Parque Nacional Oulanka.
Día 11: Cruce de la frontera rusa hacia Kandalaksha. Península de Kola, Mar Blanco y llegada a Labyrinth Babilon, misterioso yacimiento arqueológico.
Día 12: Traslado hacia Monchegorsk y actividad de senderismo.
Día 13: Traslado hacia Lovozero, capital de la Laponia rusa; Murmansk y Kirkeness en Noruega.
Día 14: Día de la Cultura Sami. Inari y Karasjok. Aquí descubriremos la vida de los auténticos lapones, visitando el Museo Sami y compartiendo la vida de sus habitantes. Karasjok, ciudad fronteriza, cruce de culturas, donde se encuentra el Parlamento sami. Tarde libre. Visita a una típica granja sami.
Día 15: Traslado al aeropuerto y vuelo regreso a España.

Nuestra opinión: completo viaje por la región lapona, conociendo sus paisajes y cultura. Recomendamos informarse acerca de las condiciones de ingreso a Rusia, variaciones del precio de acuerdo a las fechas de salida y conformación de grupos.

Foto: Redi

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top