Thingvellir, el parque nacional más popular de Islandia

parque-nacional-thingvellir

En el año 1930 el gobierno de Islandia declaró que las tierras de Thingvellir eran un parque nacional y así fue desde entonces es una zona cuya naturaleza está protegida por el parlamento y nunca podrá ser vendida. La idea de organización del parque se tomo de los parques de Estados Unidos con la idea de evitar bruscos cambios en el entorno que terminaran afectando a la naturaleza y a las personas del lugar. Por eso mismo incluye zonas deshabitadas por completo que solo pueden ser visitadas.

Además, es un sitio de importancia histórica para la gente del país porque aquí, a cielo abierto, empezó a celebrarse una asamblea nacional que comenzó en el 930 y se repitió hasta 1798. Dos semanas al año se discutían leyes y se dirimían disputas. Por eso aquí la naturaleza se combina con los restos arqueológicos de este particular sitio de encuentro y política. El Parque Nacional Thingvellir es Patrimonio Mundial precisamente por esta historia pero también por su geología.

Aquí es donde se encueran las placas de Euroasia y América del Norte y varias fallas son bien visibles por toda la región. De hecho, una, Almannagjá, es un enorme e impresionante cañón y otras están rellenas de agua. A una de estas fallas con agua se la conoce como la “fisura de las monedas” porque la gente empezó a tomar la costumbre de arrojar monedas como si fuera una fuente y hoy se ven cientos de ellas en el fondo. En este hermoso parque los turistas llegan para andar a caballo, bucear, tomar fotos, andar en bicicleta de montaña, escalar, caminar, pasar unos días de campamento y disfrutar de los paisajes.

Hay mucho para hacer y por eso mismo es uno de los parques nacionales mas visitados por el turismo nacional. Cada verano se refuerza el servicio de autobuses que parten desde Reykjavik así que puedes moverte así por toda la zona visitando distintos destinos. Estos autobuses tienen horarios así que es todavía mas cómodo el viajar. Un buen punto de inicio de la travesía es el Centro Interpretativo que está en Hakiö con muchas exhibiciones multimedia que te brindan un buen vistazo de la zona. La exhibición dura 40 minutos y puedes elegir qué parte del vídeo quieres ver tocando la pantalla táctil.

Para averiguar más y programar la excursión mi consejo es que visites el sitio web oficial del parque. Es completo, fácil de visitar y te ayudará en todo lo que necesitas saber para disfrutar 100% el paseo.

Foto: vía Moblog

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top