Termas en Groenlandia

termas-en-groelandia-2

Groenlandia es un territorio que pertenece al Reino de Dinamarca aunque geográficamente forma parte de América del Norte. Esta enorme isla está entre el océano Atlántico y el océano Glaciar Ártico y alrededor del 84% de su superficie está cubierta por completo de hielo. Es la isla mas grande del mundo y fue el famoso Erik el Rojo, vikingo noruego bastante sangriento, quien la avistó poco antes del año 1000. A él le debe su nombre que en español es tierra verde.

¿Tierra verde con tanta superficie cubierta de hielo? ¿Acaso Erik veía mal? Bueno, sobre el porqué del nombre hay varias especulaciones: o bien las condiciones climáticas eran más benignas hace mil años o Erik mintió a propósito para atraer colonos. Pero bien, que al día de hoy Groenlandia atrae precisamente por este blanco manto con geisers, icebergs, manantiales de agua caliente y su antigua cultura. Hablando de termas en Groenlandia estas se encuentran en el sur del país y son estanques de aguas calientes de distintos tamaños.

termas-en-groenlandia

Son algo muy común pero las termas con agua realmente caliente, por lo menos lo suficiente como para desvestirse y meterse en ellas, se concentran en la isla Uurnartoq. Esta es una isla deshabitada que está situada entre Alluitsup Paa y Nanortalik, en el sur del país. Encuentras aquí tres arroyos de aguas humeantes que corren juntos hasta desembocar en una piscina de piedra, un hueco natural estupendo. Imagina la postal: un hoyo de agua caliente, tu cuerpo relajado y a tu alrededor altos picos de montaña, icebergs flotando a la deriva y un silencio abrumador. Maravilloso y relajante, para el cuerpo y el alma.

Por otro lado hay otras termas en la Isla Disko, cientos de termas, y también hay en el este del país, aunque muchas menos. Las mas calientes tienen entre 50 y 60ºC pero ninguna de las termas por aquí están encerradas en represas que posibiliten un baño. De todas formas también son menos conocidas que las del sur de Groenlandia. ¿Y por qué hay termas en esta isla? Fácil,  aparecen debido a la actividad volcánica como sucede también es Islandia.

Foto 1: vía Greenland
Foto 2: vía Greenland Travel Direct

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top