Tendencias turísticas para el 2010

hotel-pop-up-2

La crisis económica está cambiando nuestros hábitos vacacionales, según un informe emitido por Global Trends Reports en su última reunión en Londres. Controlamos nuestros gastos y, por lo tanto, buscamos alojamientos muchos más baratos y novedades y promociones que puedan ajustarse a nuestros bolsillos.

Aunque las perspectivas financieras se ha generalizado hacia una mejora paulatina para el año que viene, aún en España nos quedan unos meses más duros. Aquellas vacaciones en que nos marchábamos por semanas enteras han quedado “aparcadas” y ahora se estima que para el 2010 se fomente lo que se conoce como los “nano-breaks“, escapadas de un día o dos a hoteles y lugares con buenas ofertas.

De igual modo, curiosamente, en el 2009 la demanda de resorts con el “todo incluido” ha aumentado, y se espera que aún lo haga más para el próximo año.

Otras modalidades que captarán muchos turistas para el 2010 son los llamados “hoteles pop-up“, que son alojamientos prefabricados, de menos coste de fabricación y tiempo y que por tanto se pueden ofertar a precios muchos más bajos, sobre todo, a los jóvenes. Y, en el lado contrario, está el ecoturismo de lujo.

En este sentido, el informe aboga por el auge de este tipo de turismo en la zona de Latinoamérica, en el Amazonas o en Brasil, destinos cada vez más solicitados.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top