Tendencias futuras del turismo

logo-amadeus

Tras pasar por una crisis económica y financiera que ha afectado a todos los sectores de la sociedad y entre ellos al turismo, iniciamos un leve proceso de recuperación que invita nuevamente al optimismo moderado. Es habitual que en épocas así los ojos se vuelvan a nuevas tendencias, a oportunidad que habían pasado inadvertidas y en las que es factible invertir de cara al futuro. Para ello, conocer el mercado, realizar encuentas y analizar tendencias se han vuelto herramientas de gestión importantes.

Recientemente Amadeus ha analizado el resultado de una encuesta realizada entre más de 3.000 usuarios del que ha obtenido unas previsiones futuras de las tendencias turísticas de aquí al 2.020.

Según ese estudio el turista se volverá más exigente y requerirá de unos cuidados muchos más personalizados, pero complementariamente observan un vuelco cada vez mayor hacia la búsqueda on line de la información necesaria para viajar.

La apertura de países que tradicionalmente han estado cerrados al turismo hará que el viajero se vuelque más hacia esos destinos aún un poco desconocidos. Así, China se convertirá, según Amadeus, en el 2020, en el tercer destino turístico más solicitado, tras Estados Unidos y Francia, e inmediatamente por delante de España. Por su parte, otros países que se verán beneficiados por este factor, serán Rusia, Brasil o India.

Imprimir


1 comentario

  1. angel dice:

    por que no lo puedo copiar eso es fraude me pase 5 minutos leyendo, para una expo y luego lo tube que escribir a mano, buha¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top