¿Temes perder tu equipaje en tus viajes?

equipaje

Tras los resultados registrados en el informe realizado por la SITA acerca de las pérdidas de equipajes durante el año 2010, la empresa liligo.com ha investigado sobre cómo se sienten los viajeros españoles sobre este tema y también si en algún momento han sido víctimas de alguna pérdida, daños o demoras.

De esta manera, haciendo un balance general por parte de un estudio realizado por la SITA, Baggage Report 201, durante el año 2010 se han extraviado o dañado unas 29,44 millones de maletas, lo supone un incremento del 6% en relación con el año 2009. Asimismo, con tales resultados la noticia justifica que el 76% de los viajeros españoles teme perder su equipaje. ¿Cuál podría ser la causa?… Según parece, el aumento del número de pasajeros y las catástrofes naturales acaecidas.

Finalmente, el primer puesto del ranking en cuanto a los extravíos de equipaje es para el continente europeo, ya que cuenta prácticamente con el 50% del volumen mundial, lo que significa que aproximadamente 15 millones de maletas se han perdido en Europa durante el año 2010. A continuación, aparece Estados Unidos con un 22%, América Latina y Asia con un 10% por cada una, Oriente Medio y Norte de África con un 8% en conjunto y por último, el resto de África con un 3%.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top