Teatro y turismo en Zaragoza

Basilica del Pilar, Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, mediante el área de Zaragoza Turismo, ha organizado para los siguientes meses una serie de visitas teatralizadas a lo largo de la ciudad que centran sus ejes temáticos en Goya, la época romana de la ciudad y Santiago Apóstol.

Esta propuesta ofrece a los visitantes diversas áreas de interés para disfrutar de la estadía en la ciudad y aprovechar al máximo de las cálidas jornadas que se viven durante la temporada alta.

La primera de estas rutas, titulada Los sueños de Goya, invita a los viajeros a conocer la ciudad de Zaragoza tal y como la vivió Goya hace ya doscientos años. Algunos tópicos de este paseo son la brujería, la guerra y la inquisición, los elementos presentes en la obra del artista.

Este recorrido parte desde la puerta principal de La Lonja todos los viernes hasta el 10 de septiembre, a las 22 horas. Su precio es de 12 euros.

Una de romanos es el nombre de la segunda visita, que se concentra en los años de la Zaragoza romana. El casco histórico de la ciudad es el escenario principal, en donde se visitan los rincones que datan de la era romana y se ofrece a los concurrentes tapa y bebida. El precio es de 15 euros, y los itinerarios se realizan los sábados a las 20 horas, hasta el 11 de septiembre.

La Ruta Jacobea, tercera de estas visitas, tiene lugar los domingos hasta el mes de diciembre. Este recorrido invita a conocer a través de la historia del apóstol Santiago los distintos sitios de la ciudad.

Foto Vía: Marathaman

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top