Tatry, destino entre Eslovaquia y Polonia

vysoke-tatry

Entre Eslovaquia y Polonia existe una cordillera maravillosa llamada Tatra o Tatry. Se trata de la cordillera más alta de los Cárpatos y ocupa 720 km2. Es un paisaje parecido a los Alpes pero mucho más pequeño en sus dimensiones y sus numerosas bellezas lo han vuelto un destino turístico clásico a la hora de pensar en disfrutar del aire libre en Eslovaquia.

La zona montañosa tienes varios resorts de invierno, como por ejemplo Vysoké Tatry fundado a fines de los años ’90 y compuesto por un puñado de hoteles y aldeas. En realidad no es un pueblo en sí mismo sino la unión de distintas aldeas que compartían el ser imanes turísticos en la zona.

Todos estaban y están conectados por el tren, el Tren Tatra, así que son muy accesibles. Este tren es un tren eléctrico de vía ancha que hace el recorrido entre Poprad- Stary Smokovec- Strbské Pleso y entre Stary Smokovec – Tratanská Lomnica.  Los recorridos datan de entre finales del siglo XIX y comienzos del XX y en total hay 35 kilómetros de vías.

Esta región eslovaca es dueña de una increíble flora y fauna y una de las mejores formas de conocerla es seguir el sendero Orla Perc, del lado polaco. No es fácil ni seguro y de hecho está considerado uno de los caminos más difíciles en la zona así que requiere excursionistas experimentados y buenos escaladores. Muchos han perdido la vida tratando de seguir esta ruta señalizada con letreros rojos, de 4 kilómetros y medio, pero en verdad es un camino realmente espectacular.

Tatry es un destino de naturaleza pura, con aire limpio y pueblos que ofrecen de todo en materia de turismo, gastronomía, alojamiento y tratamientos de spa. Por ejemplo, una de las maravillas de la zona es la Cueva Belianska, descubierta en 1881 y con 1.752 metros de largo. Está dentro del Parque Nacional Tatra y tiene estalagmitas que recuerdan pagodas, lagos y cascadas. Hace mucho frío dentro y por su humedad del 95% es que desde hace décadas los sanatorios locales la utilizan para sus tratamientos de salud.

Foto: vía Best of Slovakia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top