Tasa de pernoctación en Venecia

Venecia

Con el objetivo de mejorar el mantenimiento de la ciudad y recaudar fondos para tal fin, en Venecia ya se está aplicando una tasa de pernoctación para los turistas que se alojen en cualquiera de sus hoteles.

La medida fue tomada por el Ayuntamiento de Venecia, con fundamento en la ley nacional de federalismo municipal. Las tasas aplicadas varían en función de la época y la categoría del establecimiento elegido.

De esta manera, durante la temporada alta, hospedándose en un hotel de cinco estrellas, los turistas deberán pagar 5 euros adicionales por noche durante los primeros cinco días de estancia. Por el contrario, los huéspedes de campings de una estrella, fuera de la laguna y durante temporada baja, pagarán la tasa mínima de 0,3 euros por noche.

El dinero recaudado será destinado a la promoción turística y a obras de mantenimiento y recuperación del patrimonio cultural y medioambiental veneciano. Se espera reunir unos 8 millones de euros este año, y un total de 23 millones en los próximos dos años.

Si bien la Asociación de Hosteleros Venecianos se ha mostrado en contra de la medida, lo cierto es que no se trata de una novedad en Italia. Ya en Roma, desde el pasado enero de 2011, los turistas pagan entre 1 y 3 euros por pernoctar en la ciudad, con un sistema similar de ajuste de la tasa en función de la categoría del hotel.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top