Tarragona impulsa el turismo cultural

picasso

Tarragona, en conjunto con los municipios de Horta de Sant Joan, Mont-roig del Camp, Reus y El Vendrell, han presentado un proyecto turístico que lleva el nombre de El Paisaje de los Genios.

El objetivo de este programa consiste en poner de relieve la importancia y la riqueza cultural de las conexiones existentes entre estos destinos y los destacados artistas Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí y Pau Casals.

En este proyecto está implicada la Universitat Rovira i Virgili así como el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, haciendo énfasis de este modo en que la propuesta es tanto turística como cultural.

Esta interesante y novedosa oferta turística está enmarcada en los proyectos llevados a cabo en el Parque Científico de Turismo y Ocio de Vila-seca, y su desarrollo e impulsión están a cargo del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo.

De esta manera, Tarragona, Horta de Sant Joan, Mont-roig del Camp, Reus y El Vendrell buscarán posicionarse como destinos culturales y artísticos de gran relevancia a nivel nacional e internacional, permitiendo a los viajeros interiorizarse en la vida y obra de los grandes genios de la pintura a través de un estrecho contacto con los sitios en los cuales vivieron importantes momentos de su historia.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top