Tampico, puerto turístico en el Golfo de México

Laguna del Carpintero en Tampico

Tampico es uno de los más importantes puertos turísticos del Golfo de México, localizado en el extremo sureste del Estado de Tamaulipas, a 254 kilómetros al sureste de ciudad Victoria, capital estatal.

Junto con los municipios de Altamira y ciudad Madero, conforman la mayor zona metropolitana costera del Golfo de México (805 000 habitantes), además de ser el tercer destino más visitado por tierra del país, recibiendo a turistas de las ciudades de Monterrey, San Luís y Ciudad Victoria, y sólo superada por Acapulco y Puerto Vallarta.

Esta popularidad se debe principalmente a su gran variedad de atractivos naturales y paradisíacos, con bellas playas, caudalosos ríos y hermosas lagunas, donde los visitantes disfrutan de múltiples opciones de entretenimiento. Además, en los últimos años, Tampico ha desarrollado una importante infraestructura turística impulsada principalmente por su gran actividad comercial, pero también ha tomado gran fuerza sus atractivos arquitectónicos, naturales y arqueológicos.

Su centro histórico ha sido declarado zona patrimonial de monumentos históricos y artísticos, y se caracteriza por albergar una arquitectura neoclásica bastante particular, la cual incluye muchas construcciones inspiradas en Nueva Orleans, con balcones de hierro fundido.

Entre los monumentos más destacados están la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Edificio de la Aduana Marítima, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas y la Plaza de la Libertad, en cuya parte sur se encuentra el mercado, los muelles, restaurantes y bares.

Entre los espacios naturales a destacar está la Laguna del Carpintero donde se puede practicar varios deportes acuáticos y admirar una gran variedad de especies animales como cocodrilos, pelícanos y patos procedentes de Canadá, flamencos, garzas, mapaches y nutrias, entre otras. A orillas de la Laguna se encuentra el Espacio Cultural Metropolitano (METRO), que alberga el Museo de la Cultura Huasteca, el Teatro Metropolitano, una biblioteca y una galería de exposiciones temporales, y el centro de Convenciones de Tampico.

La playa de Miramar es otra de sus grandes atracciones, ubicada al noreste del área metropolitana dentro del municipio de Ciudad Madero; cuenta con 10 kilómetros de longitud, cubierta de fina arena blanca y se caracteriza por sus aguas tranquilas, lo cual permite ser un lugar ideal para disfrutar y relajarse.

Por último, y cerca de la ciudad, se encuentran varios lugares de interés ecológico como la Laguna Chairel, donde se puede observar una gran variedad de vida silvestre.

VIVIR EN TAMPICO

Su belleza, su clima y su riqueza histórica junto con su creciente economía, convierten a Tampico en uno de los lugares más apetecibles para vivir dentro del país. De hecho, dos recientes estudios basados en encuestas realizadas entre los propios mexicanos, han determinado que esta ciudad, por los servicios con los que cuenta y por el futuro que ofrece, estaría entre las seleccionadas como lugar de residencia.

Es por ello que la ciudad de Tampico cuenta con una creciente oferta inmobiliaria. Prueba de ello es la presencia de portales web de profesionales como lamudi México, que permite obtener información detallada sobre las viviendas disponibles en un área concreta.

Con respecto al mercado laboral, los resultados muestran que las actividades del sector terciario muestran un mayor crecimiento de cara al futuro. Servicios como opcionempleo México permiten acceder a las últimas ofertas disponibles en los distintos sectores.

Por último, cabe destacar algunos de los servicios mejor calificados en la ciudad: mantenimiento de zonas comunes como parques y jardínes, facilidad para la apertura de negocios o centros de salud.

Si quieres una mayor información sobre la ciudad puedes además acceder a la página web oficial de su ayuntamiento.

Para más información sobre el país, podéis acceder en el siguiente enlace a nuestro archivo de artículos sobre México.

Foto Vía Gabriel Carranza Olguin

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top