St. Pauli, vida nocturna en Hamburgo

St Pauli Hamburgo

Una de mis mejores amigas pasó todo el invierno pasado en la ciudad alemana de Hamburgo. Sí, no eligió la mejor época para recorrer sus calles pero a pesar del frío, terrible frío, supo disfrutar cada día de los tres meses que fue huésped de la ciudad. Y uno de los sitios que más le gusto fue el barrio de St. Pauli. Está en Hamburg-Mitte, uno de los 105 barrios que tiene la ciudad, sobre la orilla derecha del río Elba. Hamburgo es la segunda ciudad mas grande del país y su puerto es el tercero en tamaño de toda Europa, industrial y moderna es al mismo tiempo una de las ciudades mas hermosas de Alemania.

Conociendo el barrio de St Pauli

El barrio de St. Pauli comenzó a desarrollarse allá por el siglo XVII fuera de las puertas de la ciudad y más cerca de la vecina Altona. Su nombre deriva de la colina defensiva que tenía la ciudad para su artillería sobre la que posteriormente comenzó a asentarse gente y todos los negocios que no eran muy bien vistos dentro de Hamburgo misma. Por ruidos u olorosos. La calle más famosa del barrio es la Reeperbahn, el sendero de las sogas, llamada así porque aquí trabajaban los fabricantes de soga que no tenían suficiente espacio en otro lado. Finalmente se autorizó a la gente a vivir en St Pauli a fines del siglo XVII y aquí se mudaron los hospitales y los talleres.

st-pauli

En el Barrio Rojo de Hamburgo

De Hamburg Berg pasó a llamarse St. Pauli por la iglesia y hoy el barrio ocupa un espacio de 2.6km2. St. Pauli tiene fama y tradición de ser un centro de diversión y entretenimiento y esta fama deriva de la cercanía al puerto y los marineros. De hecho, aquí funciona el famoso Barrio Rojo de Hamburgo, en ciertas calles alrededor de la Reeperbhan. También hay muchos bares y discotecas y de hecho los mismos Beatles vivieron aquí antes de hacerse famosos. La calle prinicpal está repleta de bares, pubs y restaurantes. Hay de todo y por supuesto abundan también los sex shops y los clubes de strippers. No debes sorprenderte si ves prostitutas en la calle ya que la prostitución está permitida en ciertas horas del día y hay ciertos lugares parecidos al Barrio Rojo de Amsterdam con chicas en escaparates,  a lo largo de la Herbetstrasse.

Con los años el barrio ha ido cambiando, abriendo y cerrando burdeles y teatros, orientándose más a la movida de gente joven y salidas nocturnas más que a la prostitución exclusivamente. Si pasas por Hamburgo no puedes dejar de salir una noche por St. Pauli.

Para tu viaje a Hamburgo

Foto 1: vía Jhber
Foto 2: vía King Jabe

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top