St. Martins Lane, lujo y diseño en Londres

hotel-st-martins en Londres

En pleno Covent Garden, a minutos de los teatros del West End y Trafalgar Square, se encuentra este innovador y atrevido hotel urbano, diseñado por el famoso Philippe Starck en una brillante combinación de estilos. El resultado es este un lugar lleno de magia y vitalidad en el que nos vamos a alojar hoy: St. Martins Lane, un cinco estrellas del grupo Morgans.

Nos recibe en su amplio vestíbulo de gran altura; de hecho, el vestíbulo más alto de Londres, teatralmente decorado con luminosas puertas giratorias de vidrios amarillos. La decoración ideada por Stark presenta un juego visual a escala impresionante, con columnas y nichos con el protagonismo de un tono amarillo fluorescente que confiere profundidad al conjunto, complementado con pisos de piedra caliza portuguesa.

Las habitaciones de distintas y lujosas categorías tienen grandes ventanales, del piso al techo, que ofrecen espectaculares vistas de la ciudad de Londres. El mobiliario también es del diseñador, en una mezcla ecléctica de estilos, pero todas las habitaciones cuentan con fantástica ropa de cama e iluminación interactiva que permite cambiar el color eligiendo el que mejor combine con tu estado de ánimo.  Por ejemplo el ático tiene una superficie de 1000 pies e incluye un comedor para seis personas, despensa independiente, sala de estar, TV de pantalla ancha, suntuoso baño, y conexión inalámbrica a Internet, además de unas vistas impactantes precisamente en el centro de Covent Garden.

Los huéspedes podrán disfrutar del gimnasio, con equipos de última generación, cuadrilátero de box de tamaño olímpico, sección de pesas y estudio nocturno de baile con iluminación láser; es el gimnasio de hotel más grande de Europa y cuenta con profesores y entrenadores; podrán disponer libremente de hasta tres ítems por día.  Demos una vuelta por Light Bar, un club único en Londres que lleva el concepto de iluminación ambiental a límites inexplorados. Sirve todo tipo de bebidas y tragos y sus acogedores rincones aparecen bañados en luces de diferentes colores; las paredes tienen una decoración de divertidas siluetas en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo Jean Baptiste Mondino. Si están aquí de jueves a domingos por la noche, podrán disfrutar de la mejor vida nocturna de Londres.

Queda mucho en el tintero, como el restaurante Asia de Cuba, un innovador concepto en decoración y sonido.  El hotel se encuentra exactamente en 45 St. Martin’s Lane, y es muy fácil llegar desde el aeropuerto de Heathrow y otros puntos de la ciudad. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento de pago; deben tener en cuenta que el hotel se encuentra en una zona congestionada de carga y descarga. Lo mejor será el transporte público; St Martins Lane está a 2 minutos a pie desde la estación de Leicester Square y 5 minutos a pie desde Charing Cross, donde los dejará cómodamente el metro y varias líneas de autobús.

Foto: Lieutenant Tibs

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Top