Sigulda, una escapada desde Riga

sigulda

Sobre la costa del Mar Báltico está Letonia, un pequeño país cuya capital es la hermosa y encantadora ciudad de Riga, Patrimonio Mundial. Pero no siempre debes quedarte en la capital así que si tienes algunos días de más, ¿qué te parece aventurarte un poco y conocer Sigulda?

Sigulda es una ciudad que no está muy lejos de Riga, a unos 50 kilómetros rumbo este, en el medio de un verde valle. Es tal su encanto que algunos la llaman «la Suiza letona». Es una ciudad pequeña que fácilmente se recorre a pie y mi consejo es que, si puedes, evites los fines de semana porque mucha gente se hace una escapada desde la ciudad. Entonces el tren y los autobuses se llenan de turistas ocasionales y el viaje, plácido, se puede transformar en un pequeño caos.

La estrella de Sigulda es el castillo que se ve a unos 4 kilómetros del centro. Es el Castillo Turaida, fue reconstruido durante la era soviética y hoy oficia de museo. Desde lo alto de su torre ves el valle y la ciudad y puedes beber un algo en la cafetería. Hay otro castillo, construido en el siglo XIX, que tiene un restaurante y las oficinas del ayuntamiento y por si fuera poco también hay un conjunto de ruinas medievales de una fortaleza justo a su lado, del siglo XIII.

Yendo para el Castillo Turaida, a mitad de camino entre la ciudad y el castillo te topas con la Cueva Gutmanis, una cueva que tiene una pequeña cascada de la que, según la leyenda, mana agua saludable. La mejor época del año para ir es en primavera o verano pero a Sigulda se la considera la capital de invierno de Letonia así que si caes para las nevadas puedes esquiar, hacer snowboard y cosas por el estilo. De todas formas yo sigo prefiriendo el turismo sin nieve.

En otoño el valle se colorea de ocres, amarillos y rojos, el cielo es bien azul y el aire bien limpio. Los letones suelen visitar Sigulda entre septiembre y noviembre para hacer todas las excursiones a pie y tomar las mejores fotos. Por último, un paseo inolvidable es cruzar el río Gauja a bordo de un cablecarril suspendido que une ambas orillas.

Foto. vía Localyte

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top