Senderos eco-culturales en Seúl, especial para turistas

parque-seul

La capital de Corea del Sur es la ciudad de Seúl. Hace unos días apareció en las noticias porque siguen las polémicas con su vecino, Corea del Norte, la otra parte de este país dividido hace décadas en capitalistas y comunistas.  Seúl es la capital del lado capitalista pero ha sido siempre, desde hace seis siglos, la capital histórica de la nación. Sobre el lado noroeste del país está a escasos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que oficia de frontera entre ambos estados.

Aquí viven unos 10 millones de individuos y no tiene nada que envidiarle a su vecina mas famosa, Tokio, capital de Japón. Hay centros comerciales, altos rascacielos, parques, palacios y muchas atracciones culturales e históricas. Y hasta puedes visitar esa zona desmilitarizada cercana. Se que Seúl no suele formar parte de las rutas turísticas de oriente, la gente se concentra en Beijing, Shanghai, Hong Kong o Tokio, pero yo no la dejaría fuera y trataría de conocerla porque es una gran ciudad. Basta visitar el sitio web de turismo de Corea del Sur para descubrirla un poco.

Y ahora el gobierno metropolitano ha designado una red de senderos turísticos especiales a partir de la opinión de expertos y autores de libros de viajes. Se trata de treinta Senderos Eco Culturales que incluyen una amplia variedad de atracciones turísticas. Se clasifican en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados. Los senderos de principiantes tienen un largo de entre 2.5 km y 8.2km y se tarda entre 1 y dos horas y media recorrerlos. Los senderos intermedios son más largos, de entre 6 y 12.4km con entre 2 horas y media y 3 horas y media para terminarlos, y los senderos más avanzados ya se internan entre montañas y cruzan arroyos así que estamos hablando de caminos a partir de 10 km hasta casi 16km.

En enero próximo el gobierno metropolitano de Seúl publicará una guía de excursionistas en inglés y coreano, con mapas y demás información útil para que nadie se pierda las tantas atracciones turísticas que tiene la ciudad. Los residentes internacionales recibirán una copia gratuita sólo comunicándose con el gobierno, mira que buena idea. Así que ya lo sabes, si estás pensando en viajar a Asia no dejes fuera Corea del Sur. Un par de días en Seúl van a convertirla en una de tus ciudades favoritas.

Foto: vía Tree Hugger

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top