Senderismo familiar en Cuatro Villas

bicicleta de montaña

La comarca de las Cuatro Villas de Amaya, en Castilla y León, ha apostado al turismo familiar mediante la creación de una red compuesta por senderos autoguiados para familias y accesibles para personas con movilidad reducida.

Este proyecto será pionero en el país en cuanto al turismo de interior destinado a familias con niños, según ha comentado el pasado martes 14 de septiembre José Vicente Orden, coordinador del proyecto.

La iniciativa está enmarcada en el plan de competitividad de la comarca, financiado por medio de un convenio entre Turespaña, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial de Burgos y la Federación Provincial de Hostelería.

La iniciativa ha sido pensada en dos partes, con un presupuesto que supera los 300 mil euros, y se compone de senderos y rutas en bicicleta de montaña. Se espera que el próximo año, en las fechas de Semana Santa, los trabajos estén concluidos.

En total, la red de senderos se extenderá a lo largo de 200 kilómetros, que estarán divididos en 5 tramos clasificados según diferentes niveles de dificultad y exigencia. Ofrecerá un servicio de sillas jöelletes, con una rueda, que permiten a los visitantes con movilidad reducida ser transportados por sus acompañantes, o por voluntarios del lugar.

La red de bicicleta de montaña, por su parte, constará de 15 recorridos, extendiéndose a lo largo de 300 kilómetros. En el trayecto, los viajeros podrán encontrar cinco centros de servicio.

Foto Vía: MTO

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top