Semana Santa en Tarancón, interés turístico regional

Iglesia de Tarancon

Las festividades por la Semana Santa en Tarancón, en Castilla-La Mancha han sido declaradas de interés turístico regional. Se trata de la segunda distinción de este tipo que recibe la localidad, siendo la primera de ellas la representación de La Pasión Viviente, que transcurre durante el período de Semana Santa.

Durante estas fechas, destaca la ciudad por la calidad artística de los acontecimientos y rutas con las que cuenta. Por ejemplo, trece de los veinte pasos de la procesión fueron realizados por destacados escultores de renombre.

Además, es un momento en el que la población se une y es altísimo el grado de participación de los vecinos de Tarancón que pueden verse en las calles. Esta tradición de la localidad se remonta al siglo XVI, y por ello destaca también por su antigüedad.

El nombramiento se dio a conocer el pasado 15 de marzo, durante los eventos en torno al Día Mundial del Consumidor. Fue José Barreda, el presidente de Castilla-La Mancha, el encargado de dar la noticia.

Esta celebración se suma entonces a un total de 54 festejos clasificados como de interés turístico regional, de los cuales doce se llevan a cabo en la provincia de Cuenca.

Foto Vía: prontohotel

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top