Semana Santa de Mérida, de Interés Turístico

Semana Santa en Merida

Las celebraciones de Semana Santa en Mérida han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, uniéndose así a otras dos festividades de esta naturaleza en Extremadura: la Semana Santa en Cáceres y el Valle del Jerte.

La Semana Santa de Mérida se destaca por algunas de las piezas artísticas con los que cuenta la ciudad, y que cada año se convierten en centro de la atención de los viajeros. Algunos ejemplos son la imagen del Cristo de las Tres Caídas, que puede apreciarse en el Puente Romano, y el Vía Crucis en el Teatro Romano, comparable con el del Coliseo de Roma.

Durante la entrega de esta distinción, se destacó la amplia oferta hotelera de la ciudad, que permite que un gran número de visitantes se acerquen a disfrutar de estas fiestas sin riesgo de quedar varados sin plazas para hospedarse.

También se han hecho notar las facilidades en las comunicaciones de la ciudad y los servicios de alta calidad que brinda a quienes deseen formar parte de las fiestas o viajar en cualquier momento del año para conocer Mérida.

Asimismo, se valorizó la importante campaña publicitaria realizada por la localidad para promover el turismo en la ciudad, que permite que en cada ocasión se incremente el número de visitantes de la región y también del ámbito internacional.

Foto Vía: Absolut Badajoz

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top