Semana Santa de Málaga 2010

semana-santa-en-malaga

Ya comienza la Semana Santa de Málaga 2010, la semana más grande del año para la ciudad y los malagueños. Turísticamente, la ciudad recibe miles de turistas deseosos de asistir a una de las más grandes manifestaciones tradicionales de esta tierra, y es que la Semana Santa, en Andalucía, se vive con un espíritu especial.

En Málaga, la belleza de sus tronos, la riqueza de sus cofradías, la monumentalidad de toda esta Fiesta, sus músicas semanasanteras, los momentos y rincones de la ciudad que han hecho grande a Málaga en Semana Santa, como el paso de los tronos por la Tribuna de los Pobres entre el fervor de sus gentes, o los cruces de cofradías en algunas calles, o los magníficos encierros que se viven en sus casas hermandades. El lanzamiento de palomas al paso de la Virgen de la Paloma, el fuerte sentimiento que desata el Cautivo por toda la ciudad, la belleza, el silencio y el recogimiento en el interior de la Catedral, la oscuridad de las calles al paso de Servitas, la variedad de colores y vestimentas de Fusionadas por San Juan…

Tantos y tantos momentos que hay que disfrutar en la Semana Santa de Málaga. Tantas y tantas situaciones que nos esperan en sus calles para vivir y vibrar con una de las trasdiciones más históricas y arraigadas de esta tierra andaluza…

Prestad atención, porque ya suenan las marchas procesionales. Prestad atención porque el domingo, este domingo de Ramos, comienza la Semana grande de Málaga.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top