Se homologa el sendero Sierras de La Rioja

GR93 Sierras de La Rioja

El sendero montañoso de largo recorrido GR93 Sierras de La Rioja ha sido homologado por la Federación Riojana de Montañismo, constituyéndose en una opción de calidad a nivel continental para los viajeros interesados en transitarlo.

Con la homologación, el recorrido adquiere garantía de calidad en cuanto a la seguridad de sus rutas, que han sido detalladamente señalizadas y que son transitables para los senderistas durante todo el año.

Nada menos que 190 kilómetros de caminos a lo largo de todas las sierras riojanas fueron recuperados y puestos en condiciones por la Dirección General de Medio Natural.

Está en funcionamiento desde 1993, aunque el total de la extensión se fue completando por tramos, como el nuevo sector que en 2000 fue puesto en marcha, que abarca desde Cornago hasta Cervera del Río Alhama, y desde allí hasta Valverde.

Quienes lo recorran, atravesarán sitios tan bellos y emblemáticos como la Sierra de la Demanda, el valle del Najerilla, Camero Nuevo y Camero Viejo, el valle de Linares y el valle de Alhama.

Tras obtener la homologación, este recorrido será objeto de divulgación y promoción en toda Europa. El primer paso para ello ha sido la publicación de la Guía del GR93, a cargo de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

Esta guía de 191 páginas permite al viajero conocer las señalizaciones, así como concientizarse del comportamiento más afín al cuidado de la naturaleza y de su propia seguridad.

Foto Vía: Sierra de Cameros

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top