Scramble Kousaten, paso de peatones en Shibuya

Scramble Kousaten

Si preguntamos en Tokio por un lugar para ir de compras o para tomar algo muchos de los lugareños nos responderán entre otros el barrio de Shibuya. Está situado en el oeste de la ciudad y allí encontraremos algunos de los centros comerciales más modernos y que se han construido en los últimos años en la capital japonesa. Tiendas de moda, pantallas publicitarias, algo así como el Times Square de Tokio.

Sin embargo lo más curioso de este barrio es que uno de sus grandes atractivos es un paso de peatones… Sí, un cruce de calles, el Scramble Kousaten, frente a la estación de Shibuya. Pero no un cruce cualquiera, no, se trata del paso de peatones más abarrotado del mundo. Ya veréis cómo a su alrededor se sitúan muchísimos turistas para inmortalizar el momento.

En él hay una señal de Stop para cuatro direcciones. Así que cuando los coches se detienen toda una turba de gente se presta para cruzar la calle. Se estima que al día pueden atravesar este paso de peatones alrededor de un millón de personas. Es un pequeño ejemplo de lo que es diariamente la gran metrópoli de Tokio.

El Scramble Kousaten está completamente rodeado de edificios con enormes pantallas gigantes y luminosas. Si sois curiosos podéis subir hasta el edificio Tsutaya, el que se encuentra en el lado norte del cruce, a tomaros un café en el Starbucks de la segunda planta y de paso contemplar las vistas del paso de peatones. En el momento en el que deben pasar los viandantes es un espectáculo de lo más original y divertido.

Un último detalle curioso: la plaza que hay frente a la estación, donde se halla el paso de peatones, lleva el nombre de Plaza Hachiko en honor a un perro que esperó en esta plaza a su amo durante años cuando este ya hacía tiempo que había muerto. En ella se puede ver una pequeña estatua del perro. Un lugar de encuentro para muchos tokiotas.

Foto Vía Fotolog

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top