San Sebastián de La Gomera, capital de la isla

San Sebastian de la Gomera

Aunque la capital de la isla sea San Sebastián de la Gomera, es indiscutible que buena parte del turismo que se acerca a esta isla lo hace atraído por el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Con casi cuatro mil hectáreas de extensión, ocupa el centro de la isla y buena parte del norte.

Sin embargo, merece la pena detenerse también en otros puntos de la isla. Precisamente la capital es nuestro punto de partida, enclavada entre el barranco de La Majona y la Laguna de Santiago. Un pequeño rincón de algo más de siete mil habitantes que conserva parte de su trazado medieval, como por ejemplo la Torre del Conde, erigida a mediados del siglo XV y que cuenta con unos quince metros de altura. Es la única torre que se conserva en la actualidad de la época de la conquista de Canarias.

El otro gran monumento de San Sebastián de la Gomera es la Iglesia de la Virgen de la Asunción. Muchos expertos dicen que se trata de uno de los mejores templos góticos de la arquitectura canaria. Sus orígenes hay que buscarlos en el siglo XV, aunque fue ampliada y remozada en siglos posteriores. En ella hay que visitar especialmente la Capilla del Pilar, con su artesonado mudéjar y la reja barroca, y las numerosas obras de arte que hay esparcidas por todo el conjunto.

A estos dos símbolos de la isla hay que añadirles la Casa Colón, construida en el siglo XVII. Cuenta la tradición que fue en esta casa donde vivió el navegante durante su estancia en La Gomera antes de partir rumbo al descubrimiento de América. Hoy se ha convertido en un museo en el que podemos ver algunas fotos y reproducciones de las carabelas de Colón, además de pinturas y grabados sobre la expedición.

Hay otros lugares que debemos visitar en la capital gomera, como la Casa de la Aduana, que alberga el Pozo de la Aguada, del que se abasteció Colón antes de su viaje, así como la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona de Puntallana, santuario en el que se venera a la patrona de La Gomera. A esta imagen se le conoce popularmente como la Morenita de Puntallana, una talla de solo 25 centímetros de altura.

Si tenéis pensado conocer la isla de La Gomera y disfrutar de Garajonay nada mejor que alojaros en San Sebastián, su capital. Ahora ya conocéis un poco más de lo que debéis visitar.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top