Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

salto_angel-1

Todos conocemos o hemos oído hablar de las Cataratas del Niágara o las Cataratas del Iguazú, hermosos saltos de agua ubicados uno en América del Norte y otro en América del Sur. Entre los dos me quedo con el que está en la frontera entre Argentina Brasil pues es mas alto y más ancho y la selva circundante lo hace todavía más hermoso que el que media entre Canadá y Estados Unidos, pero en verdad ninguna de las dos es la catarata mas alta del mundo.

Ese título y honor se lo lleva el Salto Ángel, en Venezuela. Es una cascada generada en el cauce del rio Churún dentro del Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994, ocupa un área de 30 mil km2 y es de hecho, el parque nacional más grande del mundo (¡es más grande que Bélgica!).

Bueno, aquí mismo está el Salto Ángel, una cascada que es la más alta del mundo con sus 900 metros de altura y de ella, 807 metros de caída ininterrumpida. Una maravilla. En lengua indígena se lo conoce con el nombre de kerepakupai-merú, pero los primeros ojos europeos en dar con ella lo hicieron a comienzos del siglo XX y todavía la historia oficial no se pone de acuerdo entre dos posibles descubridores.

salto_angel

Su nombre actual se lo debe a un aventurero estadounidense llamado Jimmy Angel, un sujeto que entusiasmado con lo que decía de esta catarata quiso aterrizar con su avión en la cima del macizo desde donde cae el agua. Lo logró, so pena de estrellar la avioneta y casi morir, así que a partir de entonces a la catarata se la conoce como Salto Ángel.

Hoy es uno de los principales atractivos turísticos naturales de Venezuela, pero no es fácil llegar hasta aquí ya que está bien aislada en el medio de la selva. Supone una aventura alcanzarla así que ha de gustarte este tipo de turismo. Hay que tomar un vuelo desde Caracas o Ciudad Bolívar hasta llegar al campamento Canaima que es el punto de partida de las excursiones, el río base de la catarata.

En varias ciudades y poblados de la zona hay agencias que ofrecen la excursión, ya sea por tierra, por agua o por aire. Las de tierra y agua duran unas 13 horas y se ofrecen en los meses de junio a diciembre cuando hay agua suficiente en el cause de los ríos.

Aquí tenéis un enlace que seguro os interesará: video del Salto Angel

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

  1. María Carmen Vera Martínez dice:

    Hermoso es el planeta para recorrerlo, hermosas estampas planetarias para contemplarlas ,vivirlas y sentirlas, para decirte muy fuerte dentro de ti: Que bien ser parte de.
    TI,TIERRA!

    Conocer el mundo a tiempos permitidos, para asi sentirte en todas sus bellezas y dimension parte de
    EL.

  2. alexandra dice:

    gua lo mejor de lo mejor q bello es el planeta por eso hay q cuidarlo no destruirlo como lo estamos haciendo aun estamos a tiempo de salvar el planeta de verdad
    los quiero
    besooss
    cuidemos el planeta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top