Saborea España, cocineros por el turismo

paella marinera

La gastronomía es sin dudas uno de los aspectos fundamentales de todo viaje, y cada año cobra mayor importancia en el ámbito turístico. Muchas regiones y ciudades se encargan de destacar su oferta gastronómica para así atraer a un público interesado en esta temática.

Atentos a esta tendencia, prestigiosos cocineros españoles en colaboración con la Federación Española de Hostelería han lanzado la propuesta Saborea España, un sello que promocionará el turismo gastronómico en el país.

El pasado 17 de mayo, unos 150 cocineros de la Asamblea Nacional de Euro-Toques España presenciaron la presentación del proyecto. Éste tendrá repercusión en el ámbito internacional bajo su nombre inglés, Tasting Spain, y el objetivo será crear un Club del Producto para impulsar, desestacionalizar y diversificar la actividad turística relacionada con la gastronomía.

Lluís Pujol, gerente de la Asociación Española de Destinos, destacó la importancia de la gastronomía en cada región, ya que está relacionada no sólo con los hábitos alimenticios, sino sobre todo con la tradición, la cultura y la historia de España.

El proyecto comenzó su etapa de prueba en siete ciudades piloto: Santiago, San Sebastián, Lleida, Valladolid, Gijón, Cambrils y Lanzarote. Actualmente, se han sumado a ellas las ciudades de Valencia, Ciudad Real, Albacete y Zaragoza, y a partir de octubre serán parte también Palma de Mallorca, Toledo y Salamanca.

Se prevé alcanzar un total de 30 destinos en los primeros meses de 2011, según se informó durante la presentación.

Foto Vía: Español sin fronteras

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top