Sábados Turístico-Gastronómicos en Jerez

Jerez de los Caballeros

La gastronomía de Jerez gana protagonismo a partir de la nueva propuesta de la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (Asinje). Se trata de “Sábados Turístico-Gastronómicos. Ruta de la Tapa”, que tendrá inicio el próximo 12 de marzo.

Con este proyecto se busca valorizar los recursos turísticos de la población y promocionar la riqueza gastronómica que caracteriza a sus tradiciones. Se desarrollará durante seis meses, y constará de un acuerdo con los establecimientos gastronómicos adheridos, que ofrecerán al público tres tapas elaboradas especialmente para el proyecto, y que tendrán un precio de 1.50 euros cada una.

Asimismo, la Oficina de Turismo ha diseñado rutas turístico-gastronómicas que permiten conocer los principales monumentos de Jerez y visitar los establecimientos hosteleros adheridos.

Los trabajadores que realizarán las guías por estas rutas serán costeados por los empresarios hosteleros y contarán con la colaboración también de personas con vastos conocimientos de la historia de Jerez.

Cada uno de los sábados, distintos grupos relacionados con Jerez recibirán una invitación especial para unirse a este circuito. Por ejemplo, el primer Sábado Turístico-Gastronómico estará dirigido especialmente a quienes trabajan diariamente en Jerez, pero que residen fuera de la ciudad, para mostrarles la atmósfera de fin de semana de la población, tan distinta de la que viven de lunes a viernes durante la jornada laboral.

Foto vía: Soy viajero

Imprimir


3 comentarios

  1. Uno dice:

    Cambiar la foto, por favor, que el artículo es de Jerez de los Caballeros no de Jerez de la Frontera,
    Graciasss

  2. Alicex dice:

    Hola, como jerezano que soy les agradezco que se hagan eco de la noticia, así mucha más gente podrá venir a conocer nuestra maravillosa ciudad.

    Pero por favor, cambien la foto, porque esa es de Jerez de la Frontera (Andalucia) y estamos hablando de JEREZ DE LOS CABALLEROS (Extremadura)

    Pongan en google imagenes, jerez de los caballeros y saldrán un monón.

    Gracias y esperamos a mucha gente para comer jamon iberico de bellota alicex y ver magnificos monumentos

  3. Administrador dice:

    Gracias por el aviso a ambos. Ya se cambió la foto.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top