Rutas turísticas por Temuco, Chile

volcan-llaima

Chile es ese país angosto y largo que se extiende en el extremo sur de América. De un lado las imponentes montañas de los Andes, del otro el océano Pacífico. A 670 kilómetros de su capital, la ciudad de Santiago, está Temuco, una ciudad muy frecuentada por el turismo ya que es el paso o punto de partida de todas las excursiones por la zona de lagos y montañas.

Temuco nació como un puesto militar en la lucha contra los aborígenes mapuches, que finalmente fueron controlados, pero creció rápidamente y hoy es una ciudad moderna e importante, con universidades, centros comerciales e industrias. Más allá del trazado urbano lo cierto es que lo mas hermoso está en los alrededores, en las posibles rutas turísticas que podemos emprender desde aquí. Básicamente se trata de tres caminos que podemos seguir en un día de excursión y que son los que se promocionan desde el mismo sitio web oficial de turismo de Chile.

. Temuco – Lonquimay: las Termas de Malalcahuello están a 118 km de Temuco, rumbo norte. Es un sitio montañoso, con bosques y arroyos. Por aquí, hacia la cordillera, está el Volcán Llaima de 3215 metros de altitud, dentro del Parque Nacional Conguillío. Más cerca de la frontera con Argentina está por fin el pueblo de Lonquimay. Es un paseo maravilloso donde podrás apreciar la belleza de los Andes.

. Temuco – Villarrica – Pucón – Curarrehue: a 87 km de Temuco está Villarrica, una ciudad a orillas de un lago y cerca del volcán del mismo nombre.  Camino a las montañas mas altas está Cararrehue con su comunidad mapuche tradicional y hacer turismo rural.

. Villarrica – Licanray: partiendo desde Villarrica recorres 30 km y llegas a Licanray, un pueblo con lagos y playas de aguas cálidas. Uno está acostumbrado a que las aguas de los lagos sean heladas pero las del Calafquén, por ejemplo, son las mas cálidas de Chile. Bosques, ríos, caminos para recorrer a pie o a caballo.

A Temuco también puedes llegar desde Argentina. Si estás en el sur de este país hay un paso a Chile cerca de Neuquén capital y otro en Villa La Angostura.

Foto: vía Bandas Chile

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top