Rutas sin barreras en España

Accesibilidad

Se estrena en España la iniciativa Rutas sin barreras + Turismo para todos, un proyecto presentado por el Centro de Desarrollo comarcal de Tentudía. La puesta en marcha ha sido aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de las Dirección General de Desarrollo Rural, y se espera así ofrecer un turismo accesible sin barreras físicas, sociales, culturales o territoriales.

El proyecto será llevado a cabo tanto en Extremadura como en Portugal, y tiene basamento en el concepto de accesibilidad universal, que permita a todos disfrutar de un turismo de calidad. Se espera que este modelo sea transferido a otros territorios, promoviendo así la igualdad de oportunidades y la integración social de personas con movilidad y percepción.

Otro de los objetivos del proyecto es la concientización de ciudadanos, empresas e instituciones sobre la importancia de ofrecer una accesibilidad universal en el marco de la industria turísticas. Se organizarán eventos y foros para dar a conocer y fomentar la iniciativa en España y Portugal.

También se espera lograr una normalización del concepto de accesibilidad universal en el ámbito de los recursos y servicios del sector turístico, para permitir un mayor entendimiento de esta problemática y mejorar la atención a los turistas.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top