Rutas de buceo en Torrevieja

Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja ha preparado una guía que permite conocer seis rutas de buceo en el litoral de la región. El turismo deportivo será el ámbito al que se dirigen los 10 mil ejemplares editados de esta guía, que tiene como objetivo diferenciar y diversificar el turismo en la ciudad.

El municipio costero de Alicante apuesta a los turistas interesados en el snorkel, una modalidad de buceo que requiere únicamente gafas de buceo y tubo, y que se practica a escasa profundidad.

Los ejemplares serán editados en varios idiomas y permitirán poner en valor los fondos marinos de la costa de Torrevieja, presentando estos recursos naturales desde una nueva perspectiva para impulsar su potencialidad.

Para ello, se darán a conocer los diversos y ricos ecosistemas marinos de la región y la abundancia de especies acuáticas que allí habitan, así como el perfecto clima con el que cuenta Torrevieja para el buceo. Con una temperatura media de 18 grados y aguas tranquilas durante el invierno, sus 14 kilómetros de costa permiten conocer paisajes submarinos rocosos, arenosos, cuevas y grutas que fascinan a los amantes del buceo.

Las seis rutas propuestas se encuentran distribuidas entre las calas de Torrevieja, el paseo marítimo de Juan Aparicio y Punta Prima. En la guía se las describe en detalle, ofreciendo al turismo referencias geográficas para trazar el propio recorrido hasta allí y toda la información necesaria sobre los enclaves submarinos: profundidad, biotopo, duración del paseo y consejos útiles.

Foto vía: vootar

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top