Ruta de pinchos entre Valladolid y San Sebastián

Pinchos

Valladolid y San Sebastián, dos de los destinos que componen la marca Saborea España, van a ser unidos desde el mes de septiembre por una ruta de pinchos que ofrecerá propuestas en bares, restaurantes, hoteles, bodegas y fábricas de productos emblemáticos.

Con el pincho como principal protagonista, la ruta incluirá también los mejores productos de la tierra, caldos y la tradición cultural de las dos ciudades. Así, se espera consolidar a Valladolid como destino turístico gastronómico, reafirmando una reciente tradición en este sentido.

Desde la elección de Valladolid como presidencia de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, y su inclusión en la red Saborea España el pasado mes de junio, la ciudad ha comenzado a trabajar en la creación de una oferta gastronómica diferenciada que tenga al pincho como protagonista.

Una de las características sobresalientes de este proyecto es que consigue unir a todos los agentes que forman parte del largo proceso desde la obtención de la materia prima hasta la oferta al público de productos elaborados. Desde los productores hasta los restauradores, incluyendo a cocineros y hoteleros, forman parte del proyecto.

En esta ruta gastronómica se ofrecerán tanto menús especiales en bares, restaurantes y hoteles como visitas a bodegas emblemáticas y fábricas de productos artesanales.

Foto vía: Food Network

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top