Roskilde, excursión desde Copenhague

Roskilde

Desde el siglo XI al XV Roskilde fue la capital y la ciudad más grande de Dinamarca. Fundada en el siglo X, se trata por tanto de uno de los enclaves más antiguos del país escandinavo. Esto le ha servido para convertirse en un destino turístico de gran interés, marcado claro está por su historia, su cultura y su buen ambiente.

Roskilde es una ciudad que muchos turistas eligen para hacer al menos una excursión de un día desde Copenhague. Cuenta con varios atractivos que llaman poderosamente la atención, aunque ninguno como el de su catedral, declarada desde 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en el siglo XII en el centro histórico, es una de las catedrales de ladrillo más impresionantes de Europa.

A este elemento tan llamativo hay que añadirle el hecho de ser uno de los lugares con mayor historia de Dinamarca. En ella, desde el siglo XV, se encuentran las tumbas de los miembros de la familia real danesa. Se pueden visitar los sepulcros (en total veinte reyes y 17 reinas), además del museo catedralicio, las capillas laterales y otros rincones llenos de obras de arte.

Pero Roskilde no vive solo de su gran catedral, sino que también cuenta con otro enclave muy conocido: el Museo de Barcos Vikingos. En él pueden verse hasta cinco cascos de barcos vikingos del siglo XI que fueron localizados en el fiordo de la ciudad. Tanto si visitáis el interior como si no es un lugar muy recomendable, ya que desde aquí se aprecian unas hermosas vistas de la costa y el fiordo de Roskilde. De todas maneras, os recomiendo entrar porque no encontraréis un museo igual en ningún lugar del mundo.

¿La mejor época para visitar Roskilde? Casi siempre se suele recomendar el verano, tanto por el clima como por la celebración del Festival de Roskilde, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores de Europa. Se celebra entre finales de junio y principios de julio. Así que ya sabéis para cuándo debéis reservar vuestros viajes a esta ciudad.

– Cómo llegar a Roskilde

Roskilde apenas está a 30 kilómetros al oeste de Copenhague. Desde la capital danesa salen al menos tres trenes cada hora hasta esta ciudad, al precio de unos seis euros el billete. Asimismo hay autobuses que en menos de una hora os llevan hasta allí, e incluso carriles bici para los que quieran lanzarse a la excursión. En coche accedéis en menos de treinta minutos.

Foto Vía 10 Lugares

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top