Ribe, el mejor pueblo medieval de Dinamarca

ribe

Hay muchos pueblos centenarios en Dinamarca pero el que mejor ha llegado hasta nuestros días, casi como una postal de la Edad Media, es el hermoso pueblo de Ribe. Este pueblo está ubicado en la península de Jutland, en Europa continental, y durante la época vikinga supo ser un importante centro de comercio. Imagina calles adoquinadas y estrechas y viejas casas de madera, de eso se trata.

Hoy en día en Ribe viven alrededor de 8 mil personas y según sabemos nació en el siglo VIII. Hacia el siglo IX se construyó aquí la primera iglesia escandinava por pedido del arzobispo de Hamburgo-Bremen al Rey de Dinamarca así que para entonces Ribe era una de las ciudades mas importantes de la región. Al día de hoy son muchos los edificios históricos que se conservan bien, entre ellos el edificio del ayuntamiento, construido en 1496, y la misma Catedral de Ribe más un centenar de casas más.

La Catedral de Nuestra Señora se construyó entre el 1110 y el 1134 y es un templo de estilo romanesco del estilo de las iglesias del norte de Alemania.  Dentro descansan los restos del Rey Erik II, asesinado, aunque él mismo asesino también pues según la historia se encargó de eliminar a su hermano y a diez de sus sobrinos. Tanto la iglesia como las casas están bajo la protección del estado. La ciudad es hoy un destino turístico y cultural pues hay muchos museos y eventos además de las posibilidades de paseos y excursiones que hay por los alrededores.

En Ribe entonces no puedes dejar de visitar la catedral con su campanario y la iglesia y monasterio de Santa Catalina, el Museo Vikingo de Ribe, el Museo de Arte, y la Reserva Natural de la Isla Mando situada a unos 30 km. Las noches de verano hay un gran excursión llamada El Vigía Nocturno, entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre, en la que sigues los pasos del vigía de Ribe a través de las calles del casco histórico.

Foto: vía Emo Ware

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top