Reunión, la isla intensa en el Índico

Reunion

Una vez leí en un folleto turístico que a este lugar se le conoce como la “isla intensa”. ¿El porqué? Muchos aseguran que por la gran actividad volcánica de la que nació, aunque otros se decantan más por las grandes posibilidades turísticas que ofrece. Su naturaleza es todo un escaparate de auténticas maravillas: gargantas, cascadas, bosques, playas de ensueño, rutas de senderismo… En la isla Reunión está claro que aburriros no os vais a aburrir ni mucho menos.

Para empezar hay que decir que Reunión es un departamento francés de ultramar situado en el océano Índico, al este de Madagascar. Hasta ella llegan cada año turistas para todos los gustos: desde aquellos que buscan algo de aventura en el interior, como los que prefieren el relax y el estar perdidos en este lugar tan remoto. Aunque estos últimos lo tienen difícil con la perspectiva natural con la que se encuentran al llegar.

En Reunión hay paisajes realmente insólitos, como los tres circos de Mafate, Salazie y Cilaos (se organizan generalmente excursiones en helicóptero para contemplarlos mejor). En ellos puede verse un cóctel de lo que es la naturaleza de la isla: cascadas, saltos de agua, bosques, un intenso verde y, en ocasiones, paisajes como de otro planeta. En el corazón de estos circos se pueden ver pequeñas aldeas autóctonas en las que conocer las principales costumbres y tradiciones locales.

La principal excursión a pie es la subida al Volcán de la Fournaise. No es una caminata dura, todo lo contrario, aunque hay que ir con el equipo preparado, sobre todo algo de comida, ropa cómoda y agua. Además de la panorámica que veremos en la cima os sorprenderá el paisaje tanto en la ladera del volcán como una vez arriba. Los ríos de lava que en los últimos años ha generado le dan a la zona un aspecto singular.

Hay que tener en cuenta que en Reunión hay más de 800 kilómetros de rutas de senderismo. En toda la isla hay agencias de turismo que ofrecen diferentes paquetes para movernos a caballo, en moto, bicicleta o a pie. Sin olvidarnos, claro está, de los treinta kilómetros de costa. Las mejores playas están en los alrededores de Saint Gilles y la Bahía de Boucan-Canot. En esta última ya veréis una gran cantidad de amantes del submarinismo.

Con todos estos alicientes no me extraña entonces en absoluto que a Reunión se la conozca como la “isla intensa”, ¿verdad?

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top