Residencial Monte Verde, refugio en Funchal

residencial-monte-verde

Funchal es la capital de la Isla de Madeira, en Portugal, aunque está a mil kilómetros de Lisboa y 500 de las costas africanas; fue la primera experiencia de poblamiento de las nuevas tierras descubiertas, y sus pioneros tenían una nueva mentalidad, una visión universalista de una nueva sociedad. El Puerto de Funchal fue un punto de apoyo para la expansión del Imperio Portugués hacia África y Brasil; su primera población se asentó en 1425 y gracias al buen puerto y buen clima, creció rápidamente. Gracias a su forma de anfiteatro y su clima tropical, es una verdadera ciudad jardín, con núcleos de vegetación en el entramado urbano que representan remansos de paz para locales y visitantes.  Precisamente en uno de estos refugios verdes y puros se encuentra el Residencial Monte Verde, un hotel de sólo veinte habitaciones en el que nos vamos a alojar hoy.

Ubicado en un lugar privilegiado de Funchal, rústico y romántico al mismo tiempo, rodeado de vegetación y hermosos jardines, nos espera con su ambiente relajado y cómodo a pocos minutos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y la isla.

El hotel cuenta  con piscina al aire libre y algunas habitaciones tienen un delicioso balcón privado; pero todas están cuidadosamente decoradas, con cuarto de baño privado, caja de seguridad, televisión por cable, escritorio, conexión a internet por cable (de pago). Hay habitaciones individuales, dobles y singles.

Es el lugar ideal para unas vacaciones perfectas en la Isla de Madeira; otras facilidades que ofrece son un servicio de lavandería, aparcamiento privado y personal especializado que puede comunicarse en varios idiomas.

Una de los grandes atractivos de Residencial Monte Verde, que  se encuentra en Azinhaga Da Casa Branca 8,  es su cercanía con los lugares más importantes de la ciudad al mismo tiempo que su ambiente tranquilo y relajado; por ejemplo, está a sólo 20 minutos de caminata del centro de la ciudad, 20 Km. del Aeropuerto Internacional de Madeira y apenas 5 minutos a pie de la costa del mar.

Ya que estamos en Funchal, aprovechemos para conocer los principales núcleos de atracción de la ciudad: Monte, a 9 Km. del centro de la ciudad, con una vegetación lujuriosa y soberbias vistas de la ciudad sobre la bahía, es uno de los lugares preferidos por los turistas. El Núcleo Histórico de Santa María, es la llamada Zona Vieja; se extiende paralela al mar, desde la Iglesia de Santa Maria do Calhau hasta el Cabo do Calhau, donde se encuentra la pequeña Capilla de los Pescadores. El Núcleo Histórico de São Pedro, el segundo poblamiento de Funchal; se originó en el siglo XV con la construcción de residencias de las familias locales. Para finalizar, el Núcleo Histórico da Sé, con sus mansiones construidas desde fines del siglo XVI hasta mediados del XVII; estaba destinada a ser la sede del gobierno, con edificios públicos, palacio episcopal, colegio de los jesuitas y el nuevo Hospital de la Misericordia, y también fue el lugar en el que se afincaron los comerciantes extranjeros.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top