Reinauguración del Castillo de Jumilla

Castillo de Jumilla

El pasado 19 de abril se reinauguró el Castillo de Jumilla, que permaneció cerrado durante las restauraciones que se extendieron entre los años 2004 y 2008. La inversión de más de 440 mil euros permitió rehabilitar varias estancias del castillo, como la Sala de la Tropa, las mazmorras, las terrazas, el Patio de Armas, el Aljibe y la Torre.

Además, se ha adecuado el lugar dotándolo de una infraestructura turística apta: actualmente, cuenta con aseos y cámaras de seguridad, al igual que con agua potable. Durante el año pasado también se efectuaron trabajos en los accesos al castillo: se construyó un carril para bicicletas y se ensanchó la vía de ingreso.

De esta manera, se puede optar por el antiguo camino conocido como el Camino del Subidor, o por el nuevo camino inaugurado. En cualquier caso, los vehículos que ingresen deberán pedir una autorización para ello.

Quienes lo deseen, podrán solicitar los servicios del autobús que se encuentra en la entrada, en el Camino del Santo, para subir y bajar hacia y desde el castillo.

Por otra parte, se diseñó un espacio público que consta de una plaza y dos plataformas que funcionan como miradores para que los visitantes puedan apreciar los alrededores del castillo.

Así, se reanudan las visitas abiertas al público, y se da inicio a una serie de actividades culturales que se extenderán entre los meses de mayo y agosto. Algunos de estos eventos incluirán conciertos y recitales.

Foto Vía: Jumilla

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top