Recorriendo la Costa de la Luz

Playa de Punta Umbria

La Costa de la Luz es una franja costera que se extiende desde Tarifa hasta la desembocadura del río Guadiana, un litoral de arena dorada, adornado con retamas y algunos pinares y salpicado de bellas poblaciones costeras que se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta costa abarca territorios de las provincias de Cádiz y de Huelva, y posee lugares ideales para el baño, los deportes acuáticos e incluso el ecoturismo. Aquí encontraremos varios espacios naturales protegidos de deslumbrante belleza, como es el caso de la importante reserva biológica de Doñana, la Laguna del Portil, la flecha del Rompido o las Marismas de Isla Cristina, de Barbate, del Tinto y del Odiel.

En la zona de Huelva, la Costa de la Luz llega hasta el límite con Portugal, allí donde desemboca el río Guadiana y casi hasta la desembocadura de otro río, el Guadalquivir, que separa a Cádiz de Huelva además de atravesar el Parque Nacional de Doñana. Es una extensión en la que encontraremos municipio completamente equipados y preparados para el turismo, pero también lugares casi vírgenes. De entre las posibles costeras más destacadas de la provincia de cara al turismo os mencionaría a Ayamonte, Matalascañas y a Punta Umbría, pero sobre todo, a Isla Cristina, quizás el destino turístico de costa que más viajeros arrastra sobre todo en verano.

En mi última estancia en la provincia con la familia fue aquí donde pasé unos días, concretamente en el hotel Barceló Isla Cristina, en primera línea de playa. Es un hotel de 4 estrellas que tiene muy buenas instalaciones, con una gran piscina y con bastantes actividades, algunas de ellas adaptadas a los más pequeños. Un sitio ideal si lo que buscas es relajarte solo moviéndote entre el hotel y la playa, porque además cuentan con un buen todo incluido. Si quieres saber más, pincha aquí para más información.

En Cádiz, gracias a su particular situación geológica y climática, podremos disfrutar de la práctica de deportes acuáticos como el windsurf o la inmersión, sobre todo en las cristalinas aguas de la playa de Bolonia, Los Lances o el Cabo de la Plata, sus playas más conocidas. No nos olvidemos que en Cádiz se encuentran algunas de las mejores playas de España y que a lo largo de sus casi 200 km de longitud, éstas se caracterizan por sus finas y doradas arenas. Sus poblaciones costeras cuentan con todo lo necesario para unas magníficas vacaciones, como es el caso de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Conil, Rota, Barbate, Chiclana o Tarifa.

Así que ya sabéis: si no conocéis la Costa de la Luz, ahora que se acabó agosto y que empieza a bajar las aglomeraciones de turistas, éste puede ser un buen momento para venir a Cádiz y Huelva.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top