Récord turístico en Barcelona

Barcelona

Durante los meses de julio y agosto de este año, Barcelona ha incrementado en un 16,5% el número de viajeros que visitaron la ciudad, rompiendo un récord histórico. Ha tenido en este 2011 el mejor verano de la historia en términos de turismo, con nada menos que 1.576.410 visitantes.

Si bien los datos definitivos del mes de agosto todavía no han sido computados, las estimaciones indican que los meses centrales de la temporada de verano han sido los más prósperos en la historia turística de Barcelona.

Las pernoctaciones hoteleras son uno de los factores más importantes que reflejan este fenómeno. Durante este verano, han experimentado un incremento del 11%, con casi 3,3 millones de estancias, los niveles más altos que jamás haya registrado la capital catalana. Las plazas hoteleras han alcanzado el 92,06% de ocupación en el mes de julio, y las estimaciones indican que en agosto han rondado también el 90%.

Otro factor a considerar es el gasto en tarjetas de crédito de los visitantes internacionales, que en julio de este año se incrementó un 19,3% respecto del mismo período de 2010.

Según indican los estudios en materia de turismo, Estados Unidos ha sido el principal mercado internacional de Barcelona durante esta primera mitad del año, representando el 8% de los viajeros que visitaron la ciudad.

Foto vía: Ciutatdebarcelona.com

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top